6/03/2008

Diario "La Libertad"(Barranquilla, Colombia)

Recorte de Prensa
"La Libertad"

"Barranquilla preparada para ENITBAR 2008"

Con la presencia de la compañía chilena de danza "Butoh Bayku", se llevó a cabo el lanzamiento de ENITBAR 2008., el II Encuentro de Nacional e Internacional de Teatro de Barranquilla, evento que se desarrollará del 20 al 28 de mayo.
El Evento es organizado por la Fundación Cultural y Social Cofradía Teatral, que dirige Nibaldo Castro y se realiza bajo el eslogan "Imagenes que inundan los Sentidos"...

"La Compañía Chilena"

Ya se encuentra en la ciudad la compañía chilena de Danza Teatro "Butoh Bayku", que participará en el encuentro teatral y que actua bajo la dirección por Andrés Gutierres.
Su especialidad es la Danza Butoh desde 1999, cuando recibión clases con la maestra Carla Lobos, tambien ha tomado clases con los japoneses Minako Seki y el maestro Akila Kasai. Ha mezclado la danza-teatro con la magia y la fantasía. Ha sido Actor de la compañía de teatro feria de Santiago dirigida por Andres Pavez, y el gran circo-teatro que dirigio Andres Pérez. Es docente de entrenamiento y movimiento de la escuela de teatro (Concepción). Con su grupo ha participado en varios festibales nacionales e internacionales de danza y teatro.

Diario "La Libertad"
1B, Barranquilla, Jueves 15 de Mayo de 2008.

No hay comentarios: